«Si no puedes con tu enemigo, únete al él» parece ser la nueva estrategia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien -tras varios traspiés- pergeñó un movimiento de pinzas para logar vencer el rechazo del líder del Frente  Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, a la ley de Necesidad pública, que consiste en una emergencia económica, alimentaria, de salud y seguridad.

El aliado de peso que consiguió Perotti es nada menos que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien les reclamó a los diputados de su partido, el  FPCyS y de otras fuerzas opositoras, que aprueben  la norma que reclama el Ejecutivo santafesino. Es que no solo el mandatario necesita la ley, sino todos los intendentes de Santa Fe.

Si bien ayer la Cámara de Diputados, que encabeza Lifschitz, no le dio sanción definitiva -el Senado lo votó a principios de marzo- sí inició su tratamiento con el pase a comisiones, aunque anticipando lo que vienen repitiendo una y otra vez hace semanas. Quieren cambios, sobre todo en el endeudamiento que pretende Perotti.

El alcalde Javkin advirtió que “el panorama económico es grave por la situación de deuda y déficit y, además, es complicada a partir del lunes por lo que está pasando” -en referencia al coronavirus-, y consideró que se requieren “herramientas extraordinarias en materia financiera para esta crisis” por lo que reclamó “responsabilidad” a los representantes del pueblo en la Legislatura.

«Nadie puede discutir que los Ejecutivos necesitamos herramientas extraordinarias en materia financiera para esta crisis, lo que no significará superpoderes ni facultades extraordinarias”, dejó en claro Javkin, bajándole el precio a la acusaciones de su partido contra el gobernador, de no darle una virtual suma del poder.

En esa dirección, el alcalde de Rosario apuntó que el Frente Progresista «gobierna en 170 lugares en Santa Fe” y disparó: “Pregúntenle a cada uno de ellos cuál es la situación financiera y le dirán que es delicada, por eso necesitamos acordar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here