Tras el fracaso a los pocos días de asumir en diciembre, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, renovó bríos, abrió la discusión con la oposición y todo indica que acercó posiciones para sancionar el mega paquete de ley de Necesidad pública -ya no es de Emergencia económica– con eje en la seguridad y en las finanzas provinciales, los dos temas que le preocupan sobremanera a la Casa Gris.

Ayer, en la inauguración del diálogo con las fuerzas opositoras, le tocó el turno al radicalismo. El mandatario recibió a la UCR provincial, junto a su ministro político, Esteban Borgonovo – la espada principal de la búsqueda de consenso en esta etapa-, tras correr del escenario al titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín, quien con sus chisporroteos verbales puso en peligro un acuerdo para sacar el paquete de leyes 

La delegación radical fue encabezada por su titular, Carlos Fascendini, y los diputados Maximiliano Pullaro,y Fabián Palo Oliver, los senadores Felipe Michlig, Lisandro Enrico y Fabián Palo Oliver y el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia.

Fascendini fue cauto pero elogió el llamado del gobernador peronista: «Hemos venido a saldar las cuentas y han quedado saldadas, la política se trata de dialogar y mirar al futuro, porque si seguimos mirando por el espejo retrovisor lo más probable es que choquemos con una columna», aseveró.

Además, explicó que se abordaron «todos los temas que atañen a la ley de necesidad pública» y precisó que les dieron el borrador de «la versión actualizada para ser enviada en la Legislatura». También expresó que tomaron el «compromiso de analizarla en los bloques legislativos, en el marco del Frente Progresista y a nivel partidario, para hacerle las observaciones que correspondan».

El dirigente radical no obvió los problemas que hubo en la relación con Perotti en estos casi dos meses de gobierno y admitió que luego de los cortocirtuitos que se produjeron «la confianza no se hace de un día para otro, sino son actos que se van sucediendo en el tiempo».

Hoy será el turno de los socialistas, quienes manejan la Cámara de Diputados, cuya presidencia la ejerce el ex gobernador Miguel Lifschitz. Perotti recibirá al ex ministro de Gobierno y actual diputado provincial, Pablo Farías –presidente del interbloque del Frente Progresista–, junto a sus pares Joaquín Blanco –presidente del bloque del PS– y Claudia Balagué y también asistiría el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here