El presidente del bloque de concejales de Córdoba Cambia,  el radical Juan Negri (hijo del diputado nacional Mario Negri) salió con los tapones de punta contra el intendente peronista Martín Llaryora, y le pidió que morigere el “impuestazo» que, según alertó, alcanzará «un promedio del 120% en las viviendas» y también «afectará a las pymes y micropymes en una 70%».

“Es el impuestazo de Llaryora”, dijo lisa y llanamente Negri, quien alzó la voz en el marco de una lluvia de críticas que caen sobre el intendente peronista, ex vicegobernador de Juan Schiaretti. 

El concejal advirtió que el Ejecutivo «dice que la Municipalidad está fundida pero se gasta la plata de los cordobeses en publicidad» y apuntó que también «dicen que la municipalidad está sobreendeudada, pero no muestran un papel que lo respalde». 

«Lo hacen para tapar el impuestazo. Nosotros y los vecinos, queremos y necesitamos saber la verdad y que el intendente dé explicaciones, pero hay un silencio que aturde cuando estamos a dos días que operen los vencimientos para pagar los impuestos y siguen callados», disparó el dirigente radical.

Mientras tanto, el bloque de Negri presentó un proyecto de ordenanza para reducir un 15% el valor tributario y piden que «el que ya pagó con aumento, que se le reconozca un crédito fiscal a su favor”.

Una de las justificaciones para aumentar los impuestos por parte de Llaryora es la deuda que le dejó su antecesor, Ramón Mestre (UCR), quien ayer rompió el silencio y acusó al actual intendente de «mentir» acerca de la magnitud de la deuda.

«El impuestazo de Llaryora no se tapa con este tipo de acciones”, afirmó Mestre, quien fue a Río Cuarto a apoyar la candidatura de  Gabriel Abrile (UCR), quien competirá en una alianza con el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico contra el actual alcalde, Juan Manuel LLamosas, quien logró juntar a Hacemos Córdoba -el sello electoral del gobernador  Schiaretti- y el kirchnerismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here