El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales concurrirá hoy al Senado para intentar frenar el proyecto de intervención al poder judicial de su provincia, presentado por el senador senador jujeño del FdT Guillermo Snopek y que, según la óptica del mandatario, busca lograr la liberación de Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria por diversos delitos.

La iniciativa de Snopek será tratada hoy en la Comisión de Asuntos Institucionales, que encabeza la  senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

Morales tiene previsto reunirse en el Senado con los legisladores de Juntos por el Cambio, para pedirles que frenen la iniciativa de Snopek, con quien mantiene un enfrentamiento personal.

El gobernador, quien además es Secretario General de la UCR,  señaló que los senadores “no van a votar” el proyecto de ley de Snopek porque está claro que busca “presionar a fondo” para obtener la liberación de Sala. 

El mandatario calificó de «atropello” contra el Poder Judicial de Jujuy la movida del senador del Frente de Todos y disparó que «busca un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a Milagro Sala y después liberarla”.

“Creo que hay un sector ultrakirchnerista que va a presionar a fondo para lograr la intervención de la provincia y liberar a Milagro Sala. No solo busca profundizar la grieta, sino que también busca impunidad”, agregó Morales.

«Yo fui senador, es muy complejo decidir una intervención en el Senado, que es la cámara que representa a las provincias», concluyó el gobernador de Jujuy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here