El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no pasa por su mejor momento. Golpeado por las bajas que le propinó Cristina Fernández de Kirchner con las candidaturas fallidas de Mirta Tundis, en el Anses, y Diego Gorgal, en Seguridad, el dirigente tigrense -que le abrió la llave de la victoria al Frente de Todos al integrarse a último momento- mostró empero sus dotes de armador, antes de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados y le birló dos diputados nada menos que a Emilio Monzó. 

Massa armó por afuera del FdT un subbloque -se llamaría Unidad Federal para el Desarrollo- que le responderá a él a la hora de votar leyes decisorias y que en principio estará integrado por los ex macristas Pablo Ansaloni (provincia de Buenos Aires), Antonio Carambia (Santa Cruz) y Beatriz Avila (Tucumán).

En el caso de Ansaloni, pertenece al gremio de UATRE -del fallecido histórico dirigente peronista Gerónimo «Momo» Venega- y fue candidado por Cambiemos, pero el ahora titular del sindicato, Ramón Ayala -titular a su vez de las 62 Organizaciones Peronistas que dieron apoyo al macrismo-, dio un brinco y se pasó al peronismo, apenas 48 horas después del triunfo de Alberto Fernández.  

Carambia y Avila, en tanto, eran mencionados parte integrante del bloque que está construyendo el actual titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pos 10 de diciembre, en el marco de un proyecto nacional que pretende reunir diputados peronistas enojados -como él- con el presidente Mauricio Macri y su troupe.

El subbloque articulado por Massa reúne asimismo a José Luis Ramón, de Mendoza, quien encabezaría la bancada. Ramón fue candidato a gobernador de esa provincia por Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna.

También lo conformarán Luis Digiácomo, de Juntos por Río Negro y los diputados de Misiones, Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales, del Frente Renovador de la Concordia.

El que está furioso con los pases es Cristian Ritondo, el titular de la bancada de Cambiemos, quien vía twitter expresó: “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio“

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here