El Gobierno trabaja a toda marcha para aminorar el ritmo de la inflación y, en ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó a todos los titulares de las carteras de Economía de las provincias a que hagan un seguimiento del programa «Precios Cuidados», que busca fijar precios de referencia para una variedad de productos de consumo masivo.

Kulfas describió las medidas que se están implementando para “reducir la inercia inflacionaria”, entre ellos el programa «Precios Cuidados», que busca establecer precios referencia en productos de consumo masiva.

“El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo”, les dijo el ministros a sus pares provinciales.   

“Queremos en esta segunda etapa incorporar a muchos actores valiosos de todo el país para que el programa sea efectivo e ir ganando en capilaridad con proveedores y bocas de expendio”, le señaló, con la idea de que cada gobernación y cada municipio del país contribuya a controlar que en las góndolas de los supermercados estén los productos que conforman el plan.

Acerca de las marcas de abastecimiento regional, Kulfas puntualizó que “se está trabajando para incorporarlos al programa” e instó a los funcionarios provinciales a acercar propuestas de proveedores regionales para ser incorporados al sistema.

Acompañaron al ministro Kulfas, los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Ariel Schale, y de Energía, Sergio Lanziani.  

Participaron también los ministros de Buenos Aires, Augusto Costa; de CABA, José Luis Giusti; de Catamarca, Lisandro Álvarez; de Chaco, Sebastián Lifton; de Chubut, Leandro Cavaco; de Córdoba, Eduardo Acastello; de Corrientes, Raúl Schiavi; de Entre Ríos, Juan José Bahillo; de Formosa, Víctor Romea; de La Pampa, Ricardo Moralejo; de La Rioja, Federico Bazán. 

También los titulares de las carteras productivas de Mendoza, Enrique Vaquié; de Misiones, Luis Lichowski; de Neuquén, Facundo López Raggi; de Río Negro, Carlos Banacloy; de Salta, Martín De Los Ríos; San Juan, Andrés Díaz Cano; de San Luis, Juan Felipe Ramón Lavandeira; de Santa Cruz, Silvina Córdoba; de Santa Fe, Daniel Costamagna; de Tucumán, Álvaro Simón Padros; de Tierra del Fuego, Castigilione Sonia, y el director de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero, Wilson Daniel Michelini.  

La secretaría de Comercio Interior, Paula Español, detalló el avance de las negociaciones con los distintos actores de las cadenas de comercialización y producción para la federalización del programa.

“El acuerdo con los supermercados y los productores fue el puntapié inicial. Tenemos una canasta representativa con actores nacionales tanto en producción como en comercialización”, detalló Español. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here