Encabezada por el intendente de la ciudad Martín Llaryora, una delegación de funcionarios del área política, universitaria y empresarial de la provincia de Córdoba, visitaron Israel con el objetivo conocer el ecosistema de innovación del país, de la mano de la empresa Conexión Israel.

Además del intendente Llaryora en la delegación participaron el ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, el ministro provincial de Educación Walter Grahovac y el Cónsul Honorario de Israel en Córdoba, Andrés Orchansky. También formaron parte de la delegación un grupo de destacados empresarios de la provincia, así como el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro.

Como parte del programa, la delegación visitó algunos de los centros de innovación y tecnología más importantes de Israel, como el Centro Peres para la Paz y la Innovación de Israel, el parque empresarial Gav Yam Neguev, la fábrica de Netafim, la empresa pionera del riego por goteo, y Mobileye, la compañía que diseña y desarrolla sistemas avanzados de asistencia a la conducción con el fin de evitar las colisiones. También participaron de charlas y capacitaciones en la compañía IDB, la Autoridad de innovación, y empresas de tecnología en «smart cities»,entre muchas otras cosas.

Además, la misión visitó la Universidad de Haifa, donde fue recibida por su rector, el cordobés, Gustavo Mesch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here