En la ciudad santafesina todos coinciden en que funcionó en forma «satisfactoria» el operativo para que los jubilados y pensionadas salieran de la cuarentena para ir a cobrar sus haberes, algo que no ocurrió en muchas otras ciudades del país, en alguna de las cuales hubo aglomeraciones injustificadas.

El Intendente de Rafaela, Luis Castellano, destacó el «trabajo coordinado en materia de logística y controles» de la que participaron el municipio, Protección Civil, Defensa Civil, Bomberos y las fuerzas de seguridad. 

En ese sentido, Castellano remarcó el «buen comportamiento» de la gente y pidió que “cada uno haga lo suyo” y respete el aislamiento obligatorio, iniciado el 20 de marzo pasado en todo el país, para afrontar la pandemia del coronavirus.

Castellano se mostró «satisfecho» por cómo se vienen desarrollando los operativos preventivos en la zona bancaria de nuestra ciudad, en el marco de las jornadas de pago a jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El titular del Ejecutivo local comentó que los equipos de trabajo le dedicaron “el día completo a la logística, ya que sabíamos que iba a ser difícil”. 

Castellano detalló que “hubo dos instancias de programación y de planificación. Una conformada por una parte importante de mi equipo – Defensa Civil, Bomberos, Protección Civil – que se pusieron a trabajar junto con los bancos en la coordinación de la colocación de sillas afuera, otorgamiento de números para turnos, distanciamiento social adecuado adentro y afuera para que, especialmente los más vulnerables al contagio de coronavirus que son nuestros abuelos y que forman parte del grupo de riesgo más alto, tengan las mejores comodidades posibles”. 

“Por el otro lado -prosiguió-, también se trabajo en el Comando Unificado para armar un amplio operativo del que participaron la Policía de la provincia, Gendarmería, Policía Federal, Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana que se desplegaron para detener a los vehículos que están circulando sin tener que hacer ninguna actividad que sea esencial”. 

Los operativos preventivos y de controles continuarán hasta la finalización de los pagos programados. “El combate contra el virus lo damos con solidaridad, organización, responsabilidad personal y la gran mayoría de las personas que hoy fueron a cobrar respetaron y obedecieron las indicaciones, entendieron la lógica transmitida por quienes estaban participando del operativo”, dijo el intendente Castellano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here