Alberto Fernández sigue firme en su apuesta de conformar un esquema de «gobierno federal» con participación de intendentes y gobernadores. 

Así fue que designó al intendente de Concordia, Enrique Cresto (Frente de Todos), para presidir el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) ubicó a Martín Miguel Cosentino Moreto -presidente del PJ de Vicente López (2008-2013) y diputado provincial por la primera sección electoral (2015-2019) y a Juan Debandi, ex candidato a intendente del FdT en Tres de Febrero, como vicepresidente del mismo organismo.

Rápido de reflejos, Cresto se reunió con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. “Las obras hídricas son fundamentales para mejorar la calidad de vida en una provincia como Entre Ríos, por eso nos alegra poder trabajar las prioridades que tenemos en esa materia con Enrique Cresto”, dijo el mandatario.

El Enohsa depende del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por otro ex intendente, el de San Martín, Gabriel Katopodis, máximo exponente así del fuerte vínculo de Fernández con los jefes comunales, especialmente los de la provincia de Buenos Aires.

La Aabe, por su parte, tiene el registro de todos los bienes del Estado en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here