El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó este jueves convenios con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tabletas que serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande en el marco de la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina, se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintas localidades bonaerenses.

Durante el encuentro, Trotta remarcó que “por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en dos regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

“Quiero reconocer el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante con los ministros y ministras de Educación de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación. Junto a ellos estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología, no solo en nuestras aulas sino también en estas situaciones como las que estamos atravesando”, anunció el ministro de Educación.

Los Gobiernos locales coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las netbooks acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Las netbooks podrán ser utilizadas para el acceso a la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y cuentan con material educativo de consulta off line.

La firma contó con la participación a través de videoconferencia de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here