El presidente Alberto Fernández no dejó pasar mucho tiempo y le bajó el pulgar al pedido de intervención del poder judicial de Jujuy, planteado por el senador kirchnerista Guillermo Snopek.

“Es una cosa que francamente desconozco. Ocurre en otro poder, no es una iniciativa nuestra”, dijo tajante el jefe de Estado.

Así, Fernández tomó distancia del proyecto de Snopek- quien mantiene un enfrentamiento político personal con Morales- luego de que anteayer la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado iniciase el tratamiento y convocara a testigos.

Snopek pidió la intervención del poder judicial de Jujuy con el fundamento de que Morales lo maneja a discreción, pero el mandatario sospecha que en realidad el objetivo es allanar el camino hacia la liberación de la ex líder del movimiento social Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple una condena de 13 años de prisión.

Pero ayer el presidente Fernández no dejó lugar a dudas. En declaraciones a radio Delta confesó: “Él me preguntó y le dije que desconocía de qué estaba hablando”, dijo, ratificando lo dicho días atrás por el propio Morales, quien expresó que el pedido de intervención había cobrado un voltaje tan alto que quiso disipar dudas acerca de si era propiciado desde la Casa Rosada.

«Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar”, concluyó el jefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here